viernes

PERUANOS SE UNEN POR LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO QUE ASOLÓ EL SUR DEL PAÍS

Todos quieren ayudar y donan alimentos no perecibles, agua, medicinas y ropa. También sigue la donación de sangre.
Como un puño. Sí, aunque suene trillado. Miles de peruanos en el país y el extranjero suman sus fuerzas para apoyar a los damnificados por el terremoto que asoló Ica, Chincha y Pisco.
En Lima, miles llegaron al Estadio Nacional, a la Plaza Mayor de Lima, al Grupo Aéreo Nº 8. Todos portando sacos sobre los hombros. Entregando lo poco o mucho que tenían. El sismo de 7.0 grados en la escala de Richter del pasado miércoles no solo asustó, sino que también sirvió para sensibilizar a la población.
Por eso, desde temprano personas como Víctor Nakamura, de 79 años, llegaron a la puerta 14 del Estadio Nacional a donar ropas y frazadas. "Yo he vivido los otros terremotos (del 70 y 74) y conozco cómo es la desesperación de la gente. Por eso vengo desde Los Olivos trayendo este pequeño apoyo", dijo. Al igual que él, la señora Elizabeth Ruiz, acompañada por su hija de cinco años, hizo una tierna entrega: el cochecito de la menor. "Ojalá sirva de algo", exclamó. En los hospitales se sigue donando sangre.
Provincias
La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) acordó enviar cerca de una tonelada de víveres no perecibles y agua envasada a los agricultores damnificados de las Juntas de Usuarios de Cañete, Chincha, Pisco, Ica y La Achirana.
Al norte del país, Tumbes prepara un envío de banano orgánico, rico en proteínas, para los damnificados.
En Chiclayo, el primer día de la "Cruzada del Amor" recolectó tres toneladas de alimentos. En Cajamarca se realiza una teletón para recolectar víveres y enseres y Huancavelica movilizó a 50 voluntarios hasta la zona de desastre para ayudar en lo necesario. Todos los departamentos entregan lo que pueden.
En el exterior
Los peruanos que han emigrado también están colaborando. La Asociación Peruana de Dallas Fort Worth (APDFW), en conjunto con varias organizaciones del estado de Texas, inició una campaña de solidaridad para enviar víveres. La Asociación Peruanidos, con sede en Los Ángeles, California, llega hoy a Lima con ayuda para los niños afectados por el sismo.
Camiones y aviones
La ayuda a la zona del desastre llega en camiones o por aire. Ayer un avión Antonov llevó ataúdes donados por el Fondo de Empleados del Ministerio de Trabajo. También transportó 3 toneladas de conservas de atún. Un avión Hércules llevó 3 toneladas de menestras, 571 frazadas, 140 toallas, 247 bidones de agua y una tonelada de prendas de vestir.
De otro lado, en la tarde, desde la Plaza Mayor de Lima, salieron rumbo al sur 35 camiones llevando ayuda humanitaria recolectada en San Juan de Lurigancho, Comas, Jesús María, Cercado de Lima y otros. Todos ponen el hombro.
Fuente : La República.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo Perú desde la lejanía. Aquí en Austin , Texas todos seguimos las noticias al detalle. Todos estamos dispuestos a ayudar y poner el hombro por nuestros hermanos, por nuestra tierra.
¡Vamos Perú¡