sábado

PERUANOS EN ALERTA PARA AYUDAR A SUS COMPATRIOTAS

La Asociacion Peruana de Dallas Fort Worth (APDFW), en conjunto con varias organizaciones del estado de Texas, iniciará una campaña de solidaridad para enviar ayuda a las víctimas del terremoto que el miércoles sacudió a Perú, causando hasta ahora al menos 350 muertos y mil heridos.
Gabriel Egúsquiza, presidente de la APDFW, indicó que con el apoyo de las organizaciones peruanas en Texas, de la comunidad peruana y latina en general, se gestionará el envio de medicinas, ropa y abrigo, asi como alimentos.
"Hemos iniciado una agenda de emergencia con la Asociacion Peruana de Austin, con la Asociacion Peruana de Houston y con la Sociedad Peruana de San Antonio para agilizar la ayuda a los daminificados de este movimiento sísmico que enluta a nuestro querido país", dijo Egúsquiza.
Añadió que en las proximas 24 horas se darán a conocer los pormenores de esta campaña de solidaridad que se estará llevando a cabo en varias ciudades del estado de Texas.
"Tenemos que ponernos de acuerdo sobre los requisitos que exigen las normas vigentes y hablar con las autoridades peruanas para conocer de primera mano los productos que se pueden enviar desde Texas a las zonas afectadas", agregó Egúsquiza.
El presidente de la APDFW anunció además que se ha puesto en contacto con las autoridades consulares para organizar un evento en los próximos días con la finalidad de recolectar artículos de primera necesidad y toda la ayuda humanitaria posible.
Luis Sándiga Cabrera, cónsul general del Perú en Dallas, confirmó que se encuentra en constante comunicacion con la Cancilleria del Perú y Defensa Civil del Perú "para llevar a cabo las acciones de ayuda necesarias para con nuestros compatriotas desde el exterior".
"Por ahora hay información muy fraccionada porque aún se siguen contabilizando los daños materiales que dejó el terremoto en Perú. Esperemos que el número de víctimas no siga aumentando. Ahora es cuando más solidarios tenemos que ser con nuestros compatriotas.", manifestó Sándiga.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad latina en general para que se adhesiones a los diferentes eventos y campañas de solidaridad que se planean en diferentes ciudades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les escribo desde Madrid y quiero a través de este medio darle un abrazo muy cariñoso a todas las personas que han perdido algún familiar y decirles que estamos con todos ustedes y también hacer un llamado a todos los peruanos que nos encontramos lejos de nuestra patria para colaborar con los damnificados, sobretodo con los niños .Estoy segura que todos colaboraremos .Este es el momento de gritar: ¡CONTIGO PERÚ!