sábado

CONCIERTO POR NUESTRA MADRE TIERRA



Al romper los lazos con nuestra Madre Tierra, la humanidad ha perdido contacto con lo absoluto y se ha enfrascado en un viaje vertiginoso hacia su propia extinción. Si la Tierra es un organismo vivo también puede enfermar y morir. Sólo en nuestro país las intensas lluvias han afectado a más de medio millón de personas. Las inundaciones y las olas de calor vienen destruyendo varias ciudades alrededor del mundo. Hoy la tierra se encuentra enferma y lucha por equilibrarse. El llamado progreso, depredador de la Naturaleza, nos aisló de las intuiciones y las tradiciones profundas. Para recuperar esa visión de nuestro ser como parte viva de nuestra madre naturaleza todo el público trujillano será obsequiado con un concierto cargado de poesía. El evento quedará grabado en todos los asistentes. “Será un concierto memorable donde todos los asistentes se conectarán con la Gran Energía que emerge de la Pachamama”, expresa entusiasmado Yahan Marco Neyra, productor de la Revista Las Sumas Voces y promotor del evento.

El reconocido músico Tito La Rosa brindará el próximo sábado 8 de marzo un concierto para hacernos vibrar con los sonidos ancestrales que nacen del corazón y de nuestra Madre Tierra. Interpretará, entre otros instrumentos, la quena de hueso de llama, antaras de pluma de cóndor, campanas tibetanas, además de vasijas silbadoras de chancay y trompetas moches .La Rosa es uno de los principales difusores y estudiosos de nuestra música milenaria. Ha realizado conciertos en los principales templos del mundo y fue invitado por el músico kitaro para participar en su álbum “thinking of you” ( ganador del premio Gramy 2000)
El músico, sociólogo, y maestro chamán Tito La Rosa es un fiel creyente en el poder de curación a través de la música y en la capacidad de esta para lograr la armonía espiritual. También la considera como un vehículo importante para comprender nuestro interior y lograr estados de plenitud de conciencia. Existe una innegable empatía entre la ideología y el espíritu que mueve a Tito y a la revista Las Sumas Voces, cuyo dossier especial de su nuevo número que en 15 días saldrá a la luz llevará por título Madre Tierra, Universo sagrado.
A su vez, La Rosa es un estudioso incansable de la música ancestral y cuando no está de viaje alrededor del mundo, ofreciendo lo mejor de su arte en conciertos por la ecología o como invitado especial de otros músicos célebres se dedica a la curación de las almas en El Mirador, su espacio en Carhuaz, con los sonidos de la naturaleza en los cuales afirma, obra el poder del amor.
Precedido luego de una exitosa gira por distintas ciudades norteamericanas como San Francisco, Los Ángeles, Ashland, las islas de Maui y Kahuai, Tito vendrá acompañado del afamado tecladista de la banda de rock Frágil, Tavo Castillo, José Chiriboga, consagrado percusionista en la escena musical internacional, la violinista Camila Alva y Marisel La Rosa, talentosa bailarina de danza contemporánea. Todos vienen gracias al esfuerzo conjunto de la Revista y la Asociación Cultural Las Sumas Voces.
Todos quedan Invitados a esta noche de Música, Danza, Poesía y Arte por nuestra Pachamama.

No hay comentarios: